1. Identifique el calentador de agua. Por lo general, es un tanque cilíndrico ubicado en un armario de servicios públicos, un sótano o un garaje.
2. Verifique el indicador de temperatura del calentador de agua. Esto le dará una idea del ajuste de temperatura actual.
3. Localice la perilla o dial de ajuste de temperatura. Por lo general, se encuentra cerca de la parte superior del calentador de agua.
4. Gire la perilla o el dial para ajustar la temperatura. Girarlo en el sentido de las agujas del reloj aumentará la temperatura, mientras que girarlo en el sentido contrario a las agujas del reloj disminuirá la temperatura.
5. Deje que el calentador de agua tenga un tiempo para adaptarse a la nueva configuración. La temperatura del agua puede tardar hasta una hora en cambiar por completo.
6. Pruebe la temperatura del agua abriendo un grifo de agua caliente en un lavabo o ducha. Ajuste la configuración según sea necesario hasta alcanzar la temperatura deseada.
Aquí hay algunos consejos adicionales para ajustar el agua caliente:
* Si tiene un calentador de agua a gas, es posible que necesite ajustar la válvula de entrada de gas además de la perilla o dial de temperatura.
* Si tienes un calentador de agua sin tanque, el proceso de ajuste de temperatura puede ser diferente. Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones específicas.
* Tenga cuidado al ajustar la temperatura, ya que configurarla demasiado alta puede aumentar el riesgo de quemaduras.
* Si tienes niños pequeños, considera instalar un grifo que tenga un limitador de temperatura incorporado para evitar que accedan a agua caliente demasiado caliente.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/bathrooms/1008137026.html