Mover el desagüe de una bañera requiere conocimientos de plomería y puede implicar modificaciones en la estructura de la bañera. Si no se siente cómodo trabajando con sistemas de plomería, lo mejor es consultar a un plomero profesional para obtener ayuda. Si decide continuar con la tarea usted mismo, siga estos pasos:
Herramientas y materiales:
- Sierra para metales
- Alicates
- Llave ajustable
- Cinta métrica
- Lápiz
- Cortador de tubos
- Tubería de PVC (para extender la línea de drenaje si es necesario)
- Accesorios de PVC (acopladores, codos)
- Cemento solvente
- Junta de goma
- Brida de drenaje de la bañera
- Masilla de fontanero
- Masilla de silicona
Paso 1:Determine la nueva ubicación del drenaje
Con una cinta métrica, determine dónde desea mover el desagüe de la bañera. Por lo general, es preferible colocarlo más cerca del centro de la bañera para un mejor drenaje del agua. Marque la nueva ubicación con un lápiz.
Paso 2:Acceda al conjunto de drenaje
Si su bañera tiene una placa de desbordamiento removible o un panel de acceso, esto proporcionará acceso al conjunto de drenaje. Si no hay acceso, es posible que tengas que hacer un agujero en el faldón de la bañera para llegar al desagüe.
Paso 3:desconecte el drenaje existente
Utilice una llave ajustable para aflojar y quitar las tuercas de acoplamiento que conectan el tubo de drenaje a la brida de drenaje de la bañera. Separe con cuidado el tubo de drenaje de la brida.
Paso 4:Cortar el tubo de drenaje
Utilice una sierra para metales o un cortatubos para cortar el tubo de drenaje donde marcó la nueva ubicación del drenaje. Asegúrese de cortar en ángulo recto para evitar problemas de fugas más adelante.
Paso 5:Instale una nueva brida de drenaje
Coloque la nueva brida de drenaje con una junta de goma en la ubicación deseada y apriete las tuercas de montaje. Aplique una gota de masilla o sellador de plomería debajo de la brida para evitar fugas de agua.
Paso 6:Extienda el tubo de drenaje (si es necesario)
Si el tubo de drenaje cortado es demasiado corto para llegar a la nueva brida de drenaje, deberá agregar una extensión. Conecte las secciones de tubería de PVC necesarias mediante acoplamientos y codos para extender el drenaje. Asegúrese de un ajuste perfecto y sin fugas.
Paso 7:Conecte el drenaje a la nueva brida
Deslice el otro extremo del tubo de drenaje extendido sobre la brida de drenaje recién instalada. Apriete las tuercas de acoplamiento para asegurar la conexión.
Paso 8:Pruebe el drenaje
Deje correr un poco de agua en la bañera para probar el drenaje. Verifique si hay fugas alrededor de la nueva brida de drenaje y cualquier conexión. Si no hay fugas, puede continuar con el siguiente paso.
Paso 9:aplique masilla de silicona
Para garantizar una impermeabilización a largo plazo, aplique una gota de masilla de silicona alrededor de la brida del drenaje donde se encuentra con la superficie de la bañera. Esto ayudará a evitar que el agua se filtre en el espacio y cause daños.
Paso 10:Coloque la placa de desbordamiento (si corresponde)
Si su bañera tiene una placa de desbordamiento, fíjela con cuidado a la bañera usando los tornillos provistos. Asegúrese de que quede bien ajustado para evitar que el agua se desborde de la bañera.
Nota: Para bañeras con desagües integrales (donde el desagüe es parte del material de la bañera), mover el desagüe puede ser más difícil. En tales casos, lo mejor es consultar a un fontanero profesional para realizar el trabajo.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/bathrooms/1008134715.html