1. Utilice una solución de vinagre
El vinagre es un agente de limpieza natural y ecológico que es excelente para eliminar la acumulación de calcio. Simplemente llene una botella rociadora con partes iguales de vinagre blanco y agua y rocíela directamente sobre las áreas afectadas. Deje reposar la solución durante varios minutos y luego límpiela con un paño limpio. Para acumulaciones difíciles, es posible que tengas que frotar con un cepillo suave.
2. Utilice una pasta de bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro excelente limpiador natural que puede usarse para eliminar la acumulación de calcio. Para hacer una pasta de bicarbonato de sodio, mezcle bicarbonato de sodio con agua hasta crear una consistencia espesa y untable. Aplique la pasta en las áreas afectadas y déjela reposar durante varios minutos. Luego, retira la pasta con un cepillo suave y enjuaga con agua.
3. Utilice un eliminador de calcio comercial
Si los métodos anteriores no funcionan, es posible que necesites utilizar un eliminador de calcio comercial. Estos productos están diseñados específicamente para eliminar la acumulación de calcio y generalmente están disponibles en su ferretería local. Cuando utilice un eliminador de calcio comercial, asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta del producto.
4. Prevenir la acumulación de calcio
La mejor manera de lidiar con la acumulación de calcio es, en primer lugar, evitar que suceda. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a prevenir la acumulación de calcio en su baño:
- Limpia regularmente los sanitarios y azulejos del baño con un paño suave para eliminar las manchas de agua.
- Utilice un filtro de ducha para eliminar el calcio y otros minerales del agua de la ducha.
- Considere instalar un ablandador de agua si tiene agua dura.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/bathrooms/1008134118.html