Grout es el punto de cualquier instalación de baldosas de cerámica más débil. Es poroso y , con el tiempo , se rompe, permitiendo que el agua se filtre por debajo de los azulejos . Reparar o reemplazar la lechada en cuanto tu lo ven empiezan a agrietarse y desmoronarse. Cavar el viejo mortero y permita que la ducha se seque durante unos días antes de volver a la lechada. Luego , deje que se seque por lo menos durante dos días después de que la lechada. Para la mayoría de los azulejos de cerámica , una lechada a base de cemento es adecuada . Azulejos de porcelana son prácticamente no poroso y lechada a base de cemento no se adhiere bien a ellos. El uso de la lechada epoxi creará un vínculo más fuerte y crear menos fugas .
Sellador
azulejos de la ducha Sello y lechada anual con un penetrante sellador a base de látex . Estos selladores penetran azulejo y la lechada , creando una superficie transpirable que no pelará . Dale a tu baño un par de días que se seque antes de sellar . Algunos azulejos más grandes no absorben sellador. Pon a prueba tus fichas para asegurarse de que aceptarán el sellador frotando una pequeña cantidad en la esquina y esperar unos minutos para ver si se absorbe . Si los azulejos no absorben el sellador , sólo sellar la lechada , de lo contrario , selle toda la ducha. Utilice un trapo mojado en el sellador y limpie la ducha abajo . Deje que el sellador penetre , y luego darle otra capa y deje secar durante la noche del sellador.
Calafatear
Inspeccione todas calafateo para asegurar que no se desprende o agrietada. Si se está pelando o formación de grietas , cámbielo inmediatamente . Peel o cavar la masilla vieja y deje la ducha se seque completamente durante unos días . Re- masilla con 100 por ciento de silicona. La silicona es resistente al agua, no poroso y se adhiere bien a otras superficies no porosas. Tras reemplazar el calafateo , deje que se cure completamente durante 24 horas antes de usar la ducha.
Mantenimiento
Una vez que su lechada y la masilla se se reparan y su azulejos están sellados , es importante para mantener su ducha . Después de cada ducha , use una toalla para limpiar el exceso de agua en las paredes y el piso. Limpiar las paredes evita el crecimiento de moho en la lechada y ayudará a evitar que se desmorona y el agrietamiento. Además , limpiando la ducha después de cada uso evitará mineral antiestético y perjudicial se acumulan en los azulejos.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/bathrooms/1008033006.html