Un ASI , o " Instrucciones Suplementarias del arquitecto , " es una forma utilizada por un arquitecto para especificar las instrucciones e interpretaciones relativas a un conjunto de planos arquitectónicos adicionales. Un ASI también se emite para ordenar cambios menores en la obra arquitectónica que deben realizarse , cambios que pueden variar de los planes originales.
Propósitos de un ASI
debe incluir en un cambio de ASI que son de menor importancia, y que no impliquen gastos adicionales o un cambio de horario. Por ejemplo , un arquitecto puede desear especificar los cambios de menor importancia a las dimensiones de las ventanas o paredes (suponiendo que ningún gasto adicional está involucrado) . También debe utilizar un ASI para aclarar las instrucciones . Por ejemplo , los planos arquitectónicos originales pueden especificar que un determinado frentes de pared en el Norte; un inspector podría especificar si esto es exacto norte geográfico , exacta o aproximadamente el Norte magnético norte, paralelo o perpendicular a alguna otra característica .
Lo que no se debe utilizar una ASI para
no utilice un ASI cambiar el importe del contrato o cronograma del contrato . Además , no utilice un ASI proponer cambios importantes en el proyecto arquitectónico.
Otras Formas a utilizar
Un cambio que implica ajustes en el importe del contrato o en el horario de un proyecto sería propiamente objeto de una orden de cambio . Un cambio importante en el proyecto sería propiamente el objeto de una directiva Cambio de construcción o una Solicitud de Propuesta.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/architecture/1008032156.html