Una de las principales ventajas de los castillos de piedra es que se podrían construir más alto que otros tipos de castillos. La base sólida permitió muros más altos que no podían ser fácilmente violada por enemigos que suben sobre las paredes o por el disparo de flechas voleas . La altura también dio a los vigilantes una mejor vista de la tierra circundante. Si un enemigo trató de acercarse , los vigilantes los vería , dando a los defensores de la hora del castillo para montar una respuesta .
Prevención de Incendios
Con el uso de una catapulta , enemigos podría lanzar bolas de fuego a un castillo de madera y rápidamente grabarlo en el suelo. Castillos de piedra , sin duda tenían áreas que podrían ser quemado, y quemando toda la cosa de la planta rara vez era posible. Esta ventaja también se desempeñó bien para las personas en el interior del castillo. En días donde las velas y chimeneas eran la única fuente de luz y calor por la noche , el riesgo de incendio era enorme . Las paredes de piedra ayudaron a prevenir cualquier incendio se propague a todo el castillo .
Durabilidad
diferencia de la madera , la piedra no se pudre y no está sujeta a los insectos infestación. Construido con pesados bloques de piedra , pegarse con mortero e impermeable a los elementos, castillos de piedra duraron siglos.
Símbolo del poder
Incluso ahora , cuando vemos una piedra castillo en imágenes o en persona , es una vista impresionante. Un inmenso castillo, construido alto y defendido en todos los ángulos , sin duda le habría dicho a la gente que vive cerca del castillo que estaba a cargo . Cuando Guillermo el Conquistador comenzó su reinado en Inglaterra en 1066 , construyó castillos de piedra para enfatizar su poder y permanencia.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/architecture/1008032029.html