# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> el cultivo de tomates >> Content

¿Puedo Vegetales Tomates Cerca arbustos de arándanos

?

plantas del compañero son los que proporcionan beneficios para sí por creciente en las proximidades. No todas las plantas se ayudan entre sí . Las zanahorias , por ejemplo , ayudan a los tomates , pero los tomates que crecen cerca de las zanahorias atrofian su crecida por alguna razón. No todas las plantas comparten los mismos requisitos del suelo . Si hay una diferencia demasiado grande en ideales acidez /alcalinidad , la humedad o el drenaje , puede ser poco práctico para plantar dos tipos diferentes de plantas juntos.
Requisitos del suelo

Las plantas de tomate crecen bien en una variedad de suelos . Les gusta un montón de abono orgánico o compost y un pH neutro de 6,5 a 7,0 . Jardinero de mayor frecuencia tienen que añadir cal para reducir la acidez del suelo . Tomates prefieren suelo y la luz con buen drenaje , pero el riego frecuente . Arándanos en el otro lado , prefieren un pH más bajo , haciendo mejor con un suelo más ácido alrededor de 4.8 a 6.2 . Puede ser necesaria aplicación de azufre mojable para crear la acidez que necesita para un cultivo sano . Los arándanos también necesitan un suelo bien drenado , pero prefieren los suelos que mantiene bien la humedad . Profundo regar dos o tres veces a la semana durante el clima especialmente seco es esencial.
Espaciado

Los arándanos tienen gusto de ser plantado en montículos o surcos levantados , 6 pulgadas por encima del suelo circundante . Ellos, como los tomates , prefieren ser espaciados bien aparte con buenas PASILLOS entre las plantas para promover la polinización cruzada y mantener las hojas y tallos secos. Para los tomates , es esencial que las plantas replantear correctamente y espaciados . Dependiendo de la variedad que usted planta , el espaciamiento debe ejecutar de 24 a 36 pulgadas entre las plantas en filas unos sanos de 4 a 5 pies de distancia. Esto funciona bien para los arándanos también. La circulación del aire es vital para ambos tipos de plantas . Plantado más cerca y se enfrentan a problemas con pobres brotes de enfermedades y la polinización cruzada .
Fertilización

Los tomates son alimentadores pesados ​​y si se plantan cerca de otras plantas pueden robar nutrientes desde el suelo circundante debilitamiento de las plantas en los bordes de las áreas que fertilizar para los tomates. Los arándanos necesitan mucho menos fertilización y responden bien a una aplicación de luz temprano en la temporada , pero puede decaer si se meten en suelos muy ricos en nutrientes o demasiado alcalinos. Plantado cerca de los tomates , el sistema de la raíz del arándano, que tiende a ser poco profunda y difundir ampliamente, puede cazar furtivamente en el suelo fuertemente fertilizado cerca de los tomates , la sobrecarga de la planta con fertilizantes y reducir el vigor del arbusto de arándano .


Compañero Potencial

Los tomates necesitan un mínimo de seis a ocho horas de pleno sol por día . Los arándanos también les gusta hijo completo , pero toleran hasta un 50 por ciento de sombra . Ambos necesitan mucho espacio , pero tolerarán otras frutas y verduras adecuadas plantados cerca o incluso entre las filas en el caso de los arándanos . Debido a que sus requerimientos de humedad , pH y fertilización son tan diferentes , sin embargo , los tomates no son un buen candidato para la llenura de su parche de arándanos . Para mantener las condiciones que estas dos frutas jardín quisquillosos demanda para crecer bien , lo mejor es plantarlos bien lejos el uno del otro y encontrar otras plantas de compañía adecuado para rodear con ellos .

Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133382.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.