# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> Las plantas perennes en crecimiento >> Content

Cómo crecer Liriope en contenedores

Liriope se planta comúnmente como una cubierta vegetal perenne de hoja perenne, pero esta planta versátil también se puede cultivar con éxito en contenedores . Liriope , comúnmente llamado el lirio césped , tiene, hojas en forma de correa de largo , verdes que crecen fuera de las raíces rizoma . Tallos de flores emergen y florecen en verano y principios del otoño . Las flores púrpuras blancas o pálidas son seguidas por la fruta ornamental azul oscuro o negro . Liriope Plantas en macetas para añadir zonas verdes durante todo el año y las flores de temporada para su terraza o patio .
Cosas que necesitará fragmentos de cerámica
o grava gruesa
macetas suelo
Compost
Tijeras
fertilizantes
Instrucciones
1

Escoja un contenedor con un diámetro de 8 a 12 pulgadas de una sola siembra de liriope , o añadir varias plantaciones a un recipiente más grande . Madera , plástico, metal y ollas de cerámica de todo el trabajo . Sólo asegúrese de que el plantador tiene agujeros en el fondo para que el agua pueda drenar .
2

Ponga unos pocos fragmentos de cerámica rota o una capa de 1 pulgada de grava gruesa sobre el fondo de la olla . La cerámica o grava cubre los agujeros de drenaje para mantener el suelo y dejar que el agua fuera .
3

Extender una capa de tierra para macetas sobre las rocas . Mezcle 2 partes de la mezcla para macetas comercial con 1 parte de compost para crear una luz , ambiente del suelo nutritivo .
4

Retire la liriope de la olla vivero mediante la celebración de la base de la planta en una mano y moviendo la olla libre con la otra. Apriete la olla un poco para alentar el cepellón para deslizar libre .
5

Coloque la planta Liriope en el centro del contenedor al momento de plantar las plantas individuales . Espacio múltiples plantas de 8 a 12 pulgadas de distancia . Mantenga la planta liriope por la bola de la raíz con la base de los tallos de 1 pulgada por debajo de la del borde de la olla mientras se ajusta el suelo en las raíces hasta que las plantas se sientan en el suelo a la altura correcta .
6

Agregar suelo un puñado a la vez alrededor de la bola de la raíz hasta la línea del suelo está nivelado con la base de la planta . Pat abajo y tomar la olla con agua . Añadir más mezcla de tierra para macetas si se hunde el nivel del suelo después del primer riego .
7

Coloque las macetas en un lugar que recibe la sombra o al sol. Liriope plantas crecen bien en una variedad de condiciones de luz de la sombra a pleno sol. En pleno sol o en parte , las floraciones Liriope en abundancia. Como una planta de follaje , parte a plena sombra es adecuado .
8

El agua los contenedores cuando la parte superior del suelo se siente seco. Compruebe las macetas cada dos o tres días durante el tiempo caliente . Si usted tiene su liriope a pleno sol , comprobar las ollas a diario durante el verano . Las plantas en contenedores , en especial de arcilla y madera , se secan más rápido que las plantas en el suelo .
9

Deja liriope cultivadas en contenedores al aire libre en el invierno en el Departamento de Agricultura de zonas de resistencia de la planta 5 y superiores de los Estados Unidos . En climas más fríos , llevar las plantas en interiores y mantenerlos en un área protegida , donde la temperatura es de 32 a 50 grados Fahrenheit .
10

Clip fuera el follaje muerto a finales del invierno o principios de primavera . El nuevo crecimiento emerge de la tierra en primavera. así que tenga cuidado para evitar daños en los brotes verdes . Use tijeras de jardín o unas tijeras para cortar las hojas secas y tallos de las flores .
11

Fertilizar una vez cada uno o dos meses entre la primavera y finales del verano el uso de un fertilizante de liberación lenta 5-10-5 . Siga las instrucciones en el envase de fertilizantes para determinar la cantidad y el método de aplicación de la marca abono específico .

Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-perennials/1008132152.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.