Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> hierbas que crecen >> Content

Cómo cultivar Hinojo

< p > jardineros de cocina pueden agradecer a la región del Mediterráneo para las delicias culinarias de hinojo ( Foeniculum vulgare ) . Estas hierbas perennes de vida corta ofrecen de todo, desde el polen y las semillas a las bases bulbosas , con sabor a anís . Dependiendo de la variedad , hinojos pueden ser resistentes del Departamento de zonas de resistencia de plantas Agricultura de Estados Unidos del 6 al 10 , pero muchos jardineros les crezca estrictamente como plantas anuales de estación fría . Sean cuales sean sus aspiraciones de hinojo , algunas condiciones de cultivo básicas obtienen las plantas comenzaron a derecha. Seguimiento a través de depende de la variedad y sus metas de cosecha .
Preparando el escenario
< p > Hinojo goza lugares con suelo bien drenado y completa , directa del sol por lo menos seis a ocho horas por día . Que retenga la humedad , el suelo aún con buen drenaje que libera libremente el exceso de agua es ideal ; condiciones anegadas conducen a la putrefacción . Ligeramente ácida pH del suelo cerca de 5.5 a 6.8 trajes hinojo mejor , pero las variedades se adaptan bien a las condiciones ligeramente alcalinas . No bulbo , hinojos hierbas crear puestos de hasta 5 metros de ancho durante varios años , así que prepárate con el final en mente . Bombilla productoras de hinojo ( Foeniculum vulgare var . Azoricum ) desaparece con la cosecha anual . Enriquecer la cama cada vez mayor de hinojo con 2 a 3 pulgadas de abono orgánico trabajaron en el suelo de 6 a 12 pulgadas de profundidad . Cultiva plantas adicionales para los insectos beneficiosos que dibujan , incluyendo mariposas cola de golondrina y sus orugas .
Tiempo y Espacio entre
< p > Todos hinojo se pueden plantar en primavera una vez que la temperatura del suelo cálidos 70 grados Fahrenheit , pero bulbo de hinojo lucha con muelles cortos y el clima cálido . Es mejor cultiva como una estación fresca anual plantado en pleno verano y con vencimiento en temperaturas frías de otoño. Dependiendo de la variedad, se tarda alrededor de 90 a 110 días de crecimiento desde la semilla hasta la cosecha. Raíces de hinojo no les gusta que le molesten , por lo que evitar el trasplante de hinojo cuando sea posible. Después de plántulas brotan de 2 a 3 pulgadas de alto , hinojo fina para dejar las plantas espaciadas a intervalos de 12 pulgadas . Durante la temporada de crecimiento , hinojos hierbas llegan a 5 pies de altura o más , mientras que las variedades de bulbo crecen de 2 a 3 pies de alto por cosecha.
Cuidando Su Cultivos
< p > hierba hinojo Establecido tolera suelo seco , pero los bulbos de hinojo humedad llena necesitan agua constante. Mantenga el suelo uniformemente húmedo , pero nunca dejar empapado hinojo . Capa 2 pulgadas de abono orgánico alrededor de hinojo para regular la temperatura del suelo , conservar la humedad y proporcionan la nutrición de liberación lenta . Añadir un impulso mitad de temporada con una sola dosis de la emulsión de pescado . Mezcle 1 cucharadita de fertilizante con 1 galón de agua por cada 250 pies cuadrados de hinojo . Cosecha hierba hinojo para brotes y las hojas de toda la temporada , y recoger el polen o semillas a medida que desarrollan . Dejar deriva en las variedades de bulbo hasta que se acerca el tiempo de cosecha ; ayudan bombillas de combustible en expansión. Suelo hinojo Comercial cultivadores montículo alrededor de los bulbos una vez que alcanzan el tamaño del huevo , unas tres semanas antes de la cosecha , para mantener las bombillas blanco.
Evitar Pernos Bulbos
< p > A menos que las bombillas de hinojo vienen a plenitud , el cultivo se considera una pérdida . Bulbo de hinojo se cultiva para la bombilla , no para el follaje , brotes , el polen o semillas . Cuando florece antes de tiempo - conocidos como pernos - bulbos no se desarrollan plenamente . Hinojo Bulbo responde al aumento de la duración del día y las temperaturas , por lo que caen plantaciones atornillar con menos frecuencia que los cultivos de primavera . Semillas - directos sembrado atornillar con menos frecuencia que los trasplantes de cualquier época del año , y la humedad constante y el espacio apropiado reducir pernos , también. Crecer bulbo de hinojo , junto con otros de la temporada fresca , verduras de la cosecha otoño. Soporta una helada ligera . Coseche los bulbos antes de floración de las plantas e ir a la semilla.
Manejo de Plagas y Semillas
< p > Pocas plagas de insectos molestan hinojo . Los áfidos y moscas blancas aparecen de vez en cuando , pero rara vez justifican la intervención . Una fuerte explosión de agua de una manguera de jardín desaloja áfidos y moscas blancas desalienta sin riesgo para los insectos beneficiosos . Las babosas , sin embargo , requieren una acción . La corteza de un melón anual ( Cucumis melo ) funciona como una , trampa babosa natural eficaz . Coloque la cáscara boca abajo cerca de su hinojo en la noche , y disponer de la corteza babosa llenas vienen mañana . Tenga cuidado al conjuntos de hinojo semillas ; las plantas pueden ser invasiva. Cosechas oportunas ayuda límite semillas errantes .


Desde:http://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-herbs/1008131414.html
derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.