Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> Los arándanos en crecimiento >> Content

Consejos para plantar arándanos

Muchos jardineros tienen dificultades para crecer arándanos porque las plantas tienen requisitos muy específicos para el suelo y el clima . Tomarse el tiempo para preparar el suelo correctamente vale la pena el esfuerzo, sin embargo, porque los arándanos viven mucho tiempo y le puede proporcionar 30 a 50 años por valor de deliciosas frutas degustación , hermosas flores blancas y llamativo follaje rojo en el otoño . Suelo

Puede crecer arándanos en casi cualquier suelo por la eliminación de un tercio a la mitad de la tierra del hoyo que está plantando y la adición de una cantidad igual de prehumedecido turba . Sin embargo , los arándanos crecen mejor en suelos ácidos con un pH entre 4,5 y 5,0 . Ponga a prueba su suelo antes de plantar para ver lo que es necesario hacer correcciones a la misma . Cal aumenta el pH y azufre lo baja . Sólo uno o dos días de pie en el agua pueden dañar las raíces de arándanos , por lo que proporcionará a sus plantas con un buen drenaje. La adición de materia orgánica como turba, mantillo de corteza o paja para suelos pesados ​​mejora tanto el drenaje y la aireación.
Plantación

Comprar de alta calidad, plantas libres de enfermedades que son 2 o 3 años de edad. Si la siembra en suelo mineral menos fértiles , las plantas de espacio de unos cuatro o cinco metros de distancia . Si la siembra en suelo, plantas espaciales orgánicas cinco o seis pies de distancia. Si la siembra en suelo arenoso , agregue una palada de turba ácida para cada hoyo. Cavar agujeros lo suficientemente profundos para permitirle cubrir la parte superior de las raíces con 3 a 4 pulgadas de tierra . Quite las flores para los dos primeros años para fomentar el crecimiento vegetativo , que permite a las plantas crecer tan grande y tan rápido como sea posible. Dejar que su flor de arándanos durante los dos primeros años se desacelera el crecimiento y hace que las plantas sean débiles o pequeñas.
Agua

Arándanos debe irrigar durante el tiempo seco porque las condiciones de sequía reducen tanto el tamaño de la baya del año en curso y el desarrollo del brote de flor que determina el rendimiento de la próxima temporada . Bastante agua debe ser proporcionada a mojar los mejores 12 a 16 centímetros del suelo . Aplicar agua a una velocidad lo suficientemente lenta para evitar que se encharcamiento sobre la superficie . Seis a 8 pulgadas de mantillo ayuda a mantener el suelo húmedo, pero use sólo resistido aserrín, corteza o virutas de madera , porque el material fresco puede hacer daño a las plantas.
Fertilizantes

Fertilizantes requisitos varían dependiendo de su suelo y la edad de sus plantas. Alrededor de un mes después de la siembra , aplique alrededor 1 oz de 10-0-10 5 (N -P -K + Mg) fertilizante a cada planta . Las plantas establecidas por lo general sólo requieren nitrógeno. Ponga a prueba su suelo antes de fertilizar y consulte a su extensión del condado para obtener ayuda con la determinación de sus necesidades particulares.
Otros consejos

Plantar más de una variedad de arándanos por lo general resulta en mayor las bayas y los rendimientos más grandes que maduran antes. Arándanos prefieren sol y producen menos frutos cuando crecen en sombra parcial . No plantar arbustos de arándanos en zonas bajas cercanas a bosques o colinas porque el aire frío se acumula en esas zonas, y sus plantas son más susceptibles a las heladas primaverales . Plantar en una pendiente ofrece sus arbustos con una mayor circulación del aire , lo que ayuda a prevenir algunas enfermedades fúngicas.


Desde:http://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-blueberries/1008022010.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.