Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> Green & Organic >> Content

¿Cómo medir la porosidad del suelo

Conociendo a la porosidad del suelo es una parte importante de la jardinería y la arquitectura. La porosidad se refiere a la cantidad de agua que los diferentes tipos de suelo puede contener. Cuanta más agua del suelo puede retener , más porosa que es. Trabaja húmedo, suelo poroso bien para las plantas que aman los pies mojados , pero ofrece las malas condiciones de las plantas que gustan de condiciones más secas . Suelo poroso también hace una fundación pobre. Si el suelo está húmedo y suave , los edificios situados en la parte superior de la misma se hundirán . Afortunadamente , la medición de la porosidad es tan simple que los niños pueden ayudar. Cosas que necesitará Página 2 , 400 ml vasos
muestra de suelo agua
Lápiz y papel
Calculadora
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1 < p > Establecer lado dos vasos de 400 ml por lado. Llene uno de la marca de 200 ml con el suelo. Llenar el otro a la marca de 200 ml con agua . La temperatura del agua no importa.
2

Verter el agua, un poco a la vez , en el suelo. Espere unos 30 segundos después de cada lote para agregar más agua. Esto le da tiempo al suelo para absorber el agua y llenar todo el espacio de poro disponible .
3

dejar de verter cuando el agua cubre la superficie superior de la tierra . Esto significa que el suelo haya absorbido toda el agua que pueda. Con cuidado, vierta el agua en la parte superior de la tierra de nuevo en el vaso de agua.
4

Anote la cantidad de agua que le queda en el vaso de agua y reste esa cantidad de la original de 200 ml de agua. Este es el espacio de los poros .
5

dividir el número de espacio de poros por 200 , y luego multiplicar ese producto por 100 para obtener el porcentaje de espacio de los poros en el suelo . Por ejemplo , si su muestra de suelo celebró 100 ml de agua , divida que por 200 para obtener 0.5 . Multiplicar 0,5 por 100 para obtener 50 . En este caso, la muestra de suelo tiene 50 % de porosidad .


Desde:http://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/green-organic/1008020815.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.