# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Home Safety >> General de Seguridad en el Hogar >> Content

Cáustico contra no cáustica Drain Cleaner

De acuerdo con la Universidad de Cornell , Escuela de Ecología Humana , limpiadores de drenaje son los productos químicos más corrosivos en la mayoría de los hogares . Limpiadores de drenaje contienen ácidos nocivos desarrollados para disolver las partículas de grasa, pelo y de los alimentos en los desagües tapados . Limpiadores de drenaje comerciales están disponibles tanto en forma líquida y cristalina. Ambos de estos limpiadores contienen hidróxido de sodio , ácido sulfúrico o ácido clorhídrico . No es cáustico limpiadores de drenaje a base de ingredientes que son seguros para su familia y sus tuberías de fontanería. El hidróxido de sodio
hidróxido de sodio es un ingrediente en muchos productos de limpieza de drenaje.

El Consejo de Salud y Seguridad Ambiental clasifica hidróxido de sodio como un veneno grave. Un nombre más común para el hidróxido de sodio es la lejía. Si usted inhala el hidróxido de sodio , causa irritación o daño severo a los pulmones dependiendo de su exposición.

Tragando resultados de hidróxido de sodio en graves quemaduras y cicatrices en la boca , el esófago y el estómago . La ingestión de este producto químico venenoso a menudo causa la muerte. Incluso si usted no se presenta síntomas inmediatos de hemorragias o vómitos, que pueden aparecer días después de ingerido el producto químico .

Si nota cualquiera de cloruro de sodio en su piel o en sus ojos , se pueden producir quemaduras graves. La cicatrización de la piel y la ceguera es posible.
Ácido Sulfúrico

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA ) clasifica el ácido sulfúrico como producto químico tóxico que es peligroso para la piel y el sistema respiratorio . Este ácido se quema la piel y daña los dientes y las encías. NFPA también afirma que el ácido sulfúrico puede provocar cáncer si se inhala demasiado o expone la piel a la sustancia química durante demasiado tiempo.
Ácido Clorhídrico

NFPA califica ácido clorhídrico como un veneno grave. Etiquetas de los ingredientes también puede mostrar este producto químico como el ácido muriático o cloruro de hidrógeno . Si usted inhala vapores de ácido clorhídrico , puede causar asfixia, irritación de la nariz , el daño a los pulmones e incluso la muerte .

Tragando cloruro de hidrógeno se quema la boca , la garganta y los intestinos. El vómito y la diarrea son otros síntomas que podrían ocurrir.

Cloruro de hidrógeno Tocar quemará la piel o los ojos. Se puede producir decoloración de la piel y úlceras en la piel , dependiendo de la concentración de cloruro de hidrógeno .
No es cáustico
Un émbolo puede desalojar muchas obstrucciones en los desagües sin necesidad de utilizar productos químicos cáusticos .

William Hammet , especialista en vivienda , de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, advierte a los consumidores acerca de las etiquetas que dicen " no tóxico ". El gobierno federal no regula este término y muchos productos de limpieza del hogar contienen sustancias químicas venenosas en realidad , incluso si la etiqueta dice lo contrario.

Caseras limpiadores de drenaje aseguran que ninguno de los ingredientes causan efectos secundarios dañinos. Hammett recomienda el uso de una proporción de un medio de bicarbonato de sodio a la mitad de vinagre blanco y vertiendo la mezcla en el drenaje obstruido . Después de unos cinco minutos, verter agua hirviendo en el desagüe para desalojar la obstrucción.

Otro método para desatascar un desagüe sin el uso de productos químicos es una serpiente flexible. Una serpiente es un , , cuerda en espiral del metal de largo que se inserta en el drenaje , moviéndolo hacia atrás y adelante hasta que se rompe a través de la obstrucción.

Intentar usar un desatascador para desatascar el desagüe. Después de unos zambullidas , la obstrucción generalmente desplaza y se mueve por el desagüe.


Desde:https://hogar.98905.com/home-safety/general-home-safety/1008081668.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.