Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Home Safety >> General de Seguridad en el Hogar >> Content

¿Qué metal es más reactiva

? Los metales más reactivos se encuentran en la columna de la izquierda de la tabla periódica , y cuanto más nos acercamos a la parte inferior de la columna, el más reactivo que se conviertan. Caída de potasio elemental en agua y usted comenzará un incendio ; cesio en el agua dejará su vaso en mil pedazos . El francio es aún más abajo en la columna, pero sus propiedades químicas son difíciles de evaluar, ya que es extremadamente raro , altamente radiactivo y de muy corta duración . Francio

francio fue descubierto en 1939 por el químico Marguerite Perey en París. Los científicos pueden producir el elemento artificial , pero la cantidad que se encuentra en la Tierra es muy pequeña - menos de una onza existe en un momento dado. Incluso si se producen artificialmente , es muy difícil de estudiar porque sólo pequeñas cantidades se pueden producir ; Por otra parte , el elemento es muy radiactivo y se desintegra rápidamente . La vida media del isótopo más longevo es tan sólo 22 minutos. En consecuencia, aunque el francio es , sin duda, un metal muy reactivo , se sabe muy poco acerca de su química .
Cesio

Según el Laboratorio Nacional de Los Alamos ( LANL ) , la química de francio es muy similar a la química de cesio . El cesio es también mucho más fácil de estudiar que el francio debido a que se encuentra en el polucita mineral y otros minerales . Aislamiento de que , sin embargo , es muy difícil , ya que es extremadamente reactivo . No sólo reacciona violentamente con el agua , también es pirofórico , lo que significa que tiene la tendencia a arder espontáneamente en el aire . Por lo general se almacena en aceite mineral o en atmósfera de argón .
Francio vs Cesio

ionización medidas energéticas de la cantidad de energía necesaria para arrancar un electrón de un átomo. Un motivo por el cesio y el rubidio son tan reactivos son sus energías de ionización extremadamente bajos , lo que implica que es muy fácil para ellos donan electrones a otras moléculas , como las moléculas de agua en el vaso de precipitados . A 376 kilojulios por mol , cesio en realidad tiene una energía de ionización ligeramente inferior al francio . En consecuencia , el cesio es en realidad un poco más reactivo que el francio , aunque es difícil hacer comparaciones desde el francio es tan difícil de estudiar .

Efectos relativistas

, energías generales de ionización caer mientras viaja por una columna de la tabla periódica. De período de 5 en adelante, sin embargo, la teoría de la relatividad que se aplica a la química cuántica se vuelve cada vez más importante , y estos efectos relativistas juegan un papel complicado, pero significativo. Debido a los efectos relativistas , francio en realidad tiene un radio atómico ligeramente más pequeño que el cesio - de ahí el ligero aumento , aunque contrario a la intuición de la energía de ionización al pasar de cesio a francio . En última instancia , sin embargo , los dos son muy reactivo y muy similar en su composición química .


Desde:http://hogar.98905.com/home-safety/general-home-safety/1008081551.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.