# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Home Repair & Maintenance >> Mantenimiento del Hogar >> Content

La relación de volumen de mezcla para hormigón

dosificar correctamente el hormigón o la determinación de la cantidad de cada ingrediente a añadir es esencial en la preparación de una mezcla de concreto . Del mismo modo que cuando se hornea un pastel , usted no consigue los resultados deseados si se utiliza la cantidad incorrecta de los ingredientes . Usted puede expresar las proporciones de los ingredientes en términos de una relación de pesos o volúmenes
Ranges

Realización de una mezcla de hormigón no sigue una relación de conjunto . ; la cantidad de cada ingrediente varía en función del tipo de aplicación. Por lo general, las mezclas de hormigón son entre 7 por ciento a 15 por ciento de cemento , 14 por ciento a 21 por ciento de agua y 60 por ciento a 80 por ciento agregada, en volumen. La relación de ayuda a determinar las propiedades del producto final , por lo que los ingenieros pueden variar dependiendo de lo que las propiedades son más importantes para un trabajo concreto .

Cálculos

Usted puede calcular una relación de volumen en un par de maneras . Supongamos que usted comienza a cabo con una relación en peso , por ejemplo , 1 : 2 : 2 . En este caso , hay que dividir cada uno de los números en la relación de peso por la densidad de ese material para obtener la relación de volumen . La densidad del agua es £ 61.998 . por pie cúbico y la densidad de los demás componentes varía en función del producto .
Porcentajes

Otra forma de calcular la relación de volumen se basa en los porcentajes . Si conoce el producto debe ser de 10 por ciento de cemento , 15 por ciento de agua y 75 por ciento agregado , por ejemplo, su ratio de partida es 10:15:75 . Ahora puede simplificar este cociente al dividir cada número por el primer número de la relación o por un denominador común . Al dividir por el número cinco en este caso , por ejemplo , le daría 2 : 3: . 15
Consideraciones

La relación agua /cemento es la parte más importante . Una alta relación agua-cemento es más viable y fluye más fácilmente , por lo que es más fácil de bombear y verter . Una baja relación agua /cemento , por otro lado, hace que el producto más fuerte. En algunas aplicaciones, la trabajabilidad podría ser el factor más importante , mientras que en otros la fuerza es crítica. Ingenieros generalmente prefieren proporción en peso debido a la dosificación por volumen es menos precisa , aunque puede hacerlo también , si lo prefiere .

Desde:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/home-maintenance/1008130198.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.