# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Home Repair & Maintenance >> Mantenimiento del Hogar >> Content

El espaciamiento de Juntas de control de hormigón

Cuando se mezcla y se vierte el hormigón , el agua en la mezcla empieza a reaccionar con los ingredientes en el cemento . El agua también puede ser absorbido por las partículas de roca en el agregado , dependiendo de la clase que se utiliza. En consecuencia , el volumen del hormigón puede cambiar un poco tras el vertido. Juntas de control de hormigón ayudan a gestionar las grietas creadas por esta contracción .
Mixta de Control

Las grietas que se forman de manera impredecible en diferentes sitios en el hormigón podría poner en peligro la integridad de la estructura y hacer que el aspecto superficial de hormigón menos estéticamente atractivo . En consecuencia , los constructores aseguran que el agrietamiento por contracción se llevará a cabo en un lugar predecible mediante la incorporación de juntas de control , aunque estas juntas de control sólo tendrán el efecto deseado si están espaciados adecuadamente. Si están demasiado separadas , entonces agrietamiento por contracción podría tener lugar entre ellos.
Espaciado

Suponiendo que el agregado en la mezcla de hormigón tiene un tamaño máximo de tres cuartos de una pulgada , la distancia entre las juntas de control adyacentes tal como se expresa en pies debe ser no más de 2 a 3 veces el espesor de la losa como se expresa en pulgadas, y la distancia ideal tal como se expresa en pies debe ser de aproximadamente 2 veces el espesor de la losa como se expresa en pulgadas . Si la losa es de 4 pulgadas de espesor , por ejemplo , juntas de control deben tener una separación de 8 pies de distancia. Para losas de más de 8 pulgadas de espesor con cargas pesadas , sin embargo , el espacio entre las juntas de control debe limitarse a 15 pies .
Grande Agregada

En los casos en que el máximo tamaño del agregado supera 3.4 pulgadas , usted puede aumentar la distancia entre juntas de control tal como se expresa en pies a 2 y media veces el espesor tal como se expresa en pulgadas . Si el tamaño de los agregados es mayor que tres cuartos de una pulgada y la losa es de 5 centímetros de grosor , por ejemplo, puede espaciar las juntas de control 13 pies de distancia , aunque el mismo máximo de 15 pies todavía se aplica . Cada junta de control se debe cortar a una cuarta parte de la profundidad de la losa .
Consideraciones

Usted puede cortar las juntas de control en el hormigón fresco con una herramienta de ranurado o en el hormigón endurecido con una sierra. Lo ideal sería que desea ocultar las juntas de control por situarlos en lugares donde no puedan ser vistos . Usted podría , por ejemplo , colocar juntas de control debajo de las calzadas de moqueta. Esta precaución no es necesaria para la integridad estructural del concreto , pero es deseable por razones estéticas .

Desde:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/home-maintenance/1008130197.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.