# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Garden & Lawn >> Huerto >> Content

Las hojas de mi tomate son de color amarillo con púrpura Debajo

Los tomates son una de las plantas de jardín más comunes. Los tomates son un tipo de planta de estación cálida que crece en zonas soleadas con suelo bien drenado . Estas plantas de jardín son propensos a ciertas enfermedades e infestaciones de plagas. Además de los agentes patógenos y los insectos , las deficiencias nutricionales en el suelo pueden provocar un crecimiento pobre y la aparición de las hojas decoloradas . Fósforo

Junto con el nitrógeno y el potasio , el fósforo juega un factor importante en la salud de sus plantas de tomate. Realizar un análisis de suelo previo a la plantación de un jardín para determinar y corregir las deficiencias nutricionales . Los tomates requieren suelos limosos profundos con niveles de pH entre 6,2 y 6,8
Daños

A la deficiencia de fósforo en el suelo tiende a ralentizar el crecimiento de las plantas de tomate , mientras que todavía son jóvenes . La falta de este nutriente hace que las hojas para desarrollar tonos de color púrpura en la parte inferior y gire una pálida sombra de color verde o amarillo de la superficie superior. Las venas de la superficie superior también pueden aparecer de color púrpura contra las superficies de color apagado.
Prevención

La mejor manera de promover el crecimiento de tomate saludable es deficiencias nutricionales correctas antes de la siembra . Modificación de la capa superior del suelo con alrededor de 3 libras . de fertilizante por cada 100 metros cuadrados de suelo del jardín le ayudará a prevenir la decoloración de la hoja y la falta de crecimiento debido a la insuficiencia de fósforo. Elija un fertilizante completo con una relación de nutrientes de 5-10-10 o 5-20-20 , incorporándolo en la tierra del jardín alrededor de dos semanas antes de plantar los tomates. La aplicación de un fertilizante de nitrógeno después de la fruta comienza a aparecer también sirve para promover el crecimiento saludable en estas plantas.

Consideraciones

Como una planta de clima cálido , los tomates crecen mejor en climas con veranos largos . Comenzando en interiores en climas frescos asegura un tiempo adecuado para la maduración y cosecha. Sin embargo , el establecimiento de las pequeñas plantas de semillero al aire libre demasiado pronto puede resultar en hojas amarillentas con envés púrpura , independientemente de la cantidad de fósforo en el suelo . Esta condición ocurre cuando las bajas temperaturas interfieren con la absorción de fósforo en las plantas jóvenes. Evite esto esperar un par de semanas después del final de escarcha trasplantar tomates al aire libre. El exceso de aluminio en el suelo también puede inhibir la asimilación del fósforo.


Desde:https://hogar.98905.com/garden-lawn/vegetable-garden/1008050360.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.