Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Garden & Lawn >> Herb Garden >> Content

Cómo crecer Ashitaba

< p > También conocido como hoja de mañana , Ashitaba ( Angélica keiskei ) es una hierba perenne nativa de corta duración a las costas de Japón . La planta comestible es muy conocido en Japón y Filipinas, donde se convierte en té , fideos y dulces . Algo fuera de lo común como planta de jardín , Ashitaba puede ser difícil de encontrar en los viveros
. Sweet Spot
< p > Ashitaba crece como una planta perenne en el Departamento de zonas de resistencia de las plantas a través de Agricultura de Estados Unidos 7 10. Crecerá en jardines costeros o los que obtener de pulverización de sal . Para obtener los mejores resultados , Ashitaba planta en un suelo fértil profundo en pleno sol o sombra moteada . Riegue la planta regularmente para mantener el suelo constantemente húmedo , pero no encharcado . Usted puede mejorar la retención de humedad en el suelo mediante la mezcla de 2 a 3 pulgadas de mantillo , compost o corteza de pino bien al suelo antes de la siembra . En buenas condiciones de crecimiento , Ashitaba puede crecer hasta 4 metros de altura .
Divide and Conquer
< p > Ashitaba generalmente florece durante su segundo año, la producción de semillas antes de que muera . Si su planta produce brotes laterales , dividirlos y plantarlas en el jardín o un pequeño bote para formar nuevas plantas , o eliminarlos para evitar que la planta de floración y para ir a sembrar . Sus flores atraen a los insectos beneficiosos . Cosechar las hojas mediante la eliminación de un tallo y de la hoja a la vez, idealmente temprano en la mañana . Seque las hojas antes de almacenarlos , como lo haría con otras hierbas . Los miembros de la familia Angelica contienen furocumarinas . Después de manejar Ashitaba , algunas personas pueden haber aumentado la sensibilidad de la piel a la luz solar , que pueden causar dermatitis . Consulte con su médico si usted planea incorporar Ashitaba en su dieta .
Manteniendo el Balance
< p > Ashitaba hace mejor cuando se fertiliza . A principios de la primavera , fertilizar el suelo alrededor de la planta con un fertilizante equilibrado 10-10-10 . Mezclar bien 1 onza de fertilizante con 1 galón de agua por cada 10 pies cuadrados . Puede utilizar un rociador de manguera - extremo , pulverizador de mochila o regadera para aplicar uniformemente el fertilizante para el suelo . Agite suavemente el rociador a medida que trabaja para mantener el contenido mixto . Siga las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente y mantener el fertilizante almacenado lejos de los niños . Si nota cualquiera de sus ojos, lávelos a cabo con agua y llame a su médico .
Sembrar semillas
< p > Si usted no puede encontrar plantas en el vivero , considere creciente Ashitaba de semilla. Utilice semillas frescas para las tasas de germinación más altos . Siembre las semillas en la parte superior de la tierra en un marco frío . Una vez que las plántulas son lo suficientemente grandes para manejar , plantarlas en macetas de 4 pulgadas llenas de una buena mezcla para macetas de calidad. Utilice ollas con agujeros de drenaje . Una vez que las plantas jóvenes son aproximadamente del tamaño de un puño , moverlos al jardín . También puede crecer Ashitaba en macetas de 1 galón con agujeros de drenaje .

Desde:http://hogar.98905.com/garden-lawn/herb-garden/1008133590.html
derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.