Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Garden & Lawn >> Herb Garden >> Content

Nepeta Cataria Maduración

La línea entre las plantas y malezas útil es a menudo delgada , como en el caso de la hierba gatera ( Nepeta cataria ) , una variedad de hierba gatera ( Nepeta spp . ), Que es enérgicamente resistente del Departamento de Agricultura de planta zona de la resistencia a través de 5 zonas EE.UU. 9 . Hacer un jardinero del Medio Oeste o en medio del Atlántico donde se puede comprar una planta, sin embargo, y es muy probable que se dirige a un montón de compost cocinar este menta rápida maduración relativa. Acerca Catnip

Nepeta cataria , también conocida como la hierba gatera por sus efectos intoxicantes sobre felinos errantes, es una hierba perenne que autosiembra y se propaga por división de coronas. Semillas toman de dos a seis semanas para germinar , pero , una vez arriba, creciendo rápidamente. Las plantas florecen de mayo a septiembre. Catnip lleva gruesas masas de pequeñas flores encima atractivos gris-verdes gratinadas hojas. Las plantas crecen de 24 a 36 pulgadas de alto y el arbusto como amplia a medida que crecen de altura. Catmints híbridos desarrollados para el jardín tienden a ser más compacto en el hábito , con un crecimiento de tan sólo 10 centímetros .
Plantación

Catnip es nativa de Europa, incluyendo el Mediterráneo , así como para el suroeste de Asia y central. Las plantas toleran la sequía , el suelo rocoso y tierra vegetal superficial. Ellos crecen a pleno sol a sombra parcial , pero podría decaer en el sol caliente en las zonas más cálidas , por lo que lugares de plantación con sombra por la tarde preferible a aquellos con sol todo el día en esas zonas. Aunque catmint es tolerante a una variedad de suelos y condiciones, que madura más lentamente en condiciones de sequía calientes y las floraciones más prolíficamente con por lo menos cinco a seis horas de sol al día .
Crecimiento

Catnip comienza como una semilla , con sus distintivas hojas de color verde grisáceo . Su fuerte , de cuatro lados tallos rama libremente , con vencimiento en otros cuatro o seis semanas. Plantas regadas crecen tupidas y maduran más rápidamente, pero las plantas comienzan típicamente florece a finales de primavera o principios del verano . Las plantas con flores atraen mariposas y abejas, y alcanzan la madurez , cuando los racimos altos de diminutas florecillas comienzan a romperse y producir semillas , que marca la madurez de la planta. Cuando los jardineros cortan las ramas o cosecha brotes florales , retrasan la madurez, a menudo por un mes o más, debido a que la planta debe bifurcarse de nuevo hacia fuera y la flor. La planta continuará en rama y la flor cada vez que se recortó antes de ir a la semilla. Corte de la planta de nuevo antes de que madure la planta mantiene vital y compacto - . Maduran las plantas tienden a hacerse de piernas largas y de color opaco
Variabilidad

catnip Común madura rápidamente - - vida en la naturaleza depende de rápido crecimiento y la reproducción. Variedades de jardín híbridos , como catmint azul ( Nepeta racemosa " Seleccione Blue" ) maduran más lentamente y la flor más larga, incluso en fines de octubre. Los híbridos también se convierten en plantas más compactas , con un crecimiento de 10 a 18 pulgadas de alto y de ancho, lo suficientemente pequeño como para hacer atractivo el ribete o definir hierba de los jardines . Los híbridos también pueden ser menos aromático , por lo que tener menos atractivo para los gatos de la vecindad que la especie original .


Desde:http://hogar.98905.com/garden-lawn/herb-garden/1008004468.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.