# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Furniture >> Muebles de la sala >> Content

Muebles sueca tradicional

Cuando la mayoría de la gente piensa de muebles sueca tradicional , por lo general prevé colores apagados pálido con líneas limpias y simples . Este estilo se originó en Suecia ’ s " Gustavo " periodo en los siglos 18 y 19 y se podría describir como una interpretación restringida del Louis XV francés y el estilo Luis XVI. Más sencillo en su diseño y ejecución , muebles sueca de la época Gustavian por lo general tiene una luz, acabado de pintura mate , con los colores más típicos siendo gris , ocre amarillo y azul sueco. Mobiliario Historia

Gustavian toma su nombre de Gustavo III , que ascendió al trono de Suecia en 1771 después de la prematura muerte de su padre. Había viajado mucho a Francia , asistiendo a la corte de Luis XVI en Versalles, y estaba ansioso por crear un " París del Norte " en Suecia. Bajo su patrocinio , los diseñadores de Suecia comenzaron a desarrollar un fuerte estilo neoclásico que fue inicialmente muy influido por los ejemplos que Gustav había visto en Francia. Sin embargo , el estilo de pronto se convirtió en una visión muy sueca que lo diferencia de las piezas francesas que inspiraron originalmente género.
Estilo

El estilo Gustavo estamos familiarizados hoy en día tiende hacia el uso de gris y de color blanquecino. A finales de la década de 1700 , sin embargo, aunque esto habría sido habitual en las habitaciones familiares privados , habitaciones de invitados y sirvientes ’ trimestres , muebles Gustavian en los salones , salones de baile y otros ambientes de entretenimiento se han hecho de las maderas con incrustaciones de brillantes con amplia dorado . En las familias de clase media , este estilo se habría utilizado para las preciadas posesiones de la familia y por la aristocracia como una forma importante para recalcar su condición .
Originales muebles pintados

Encontrar un antiguo sueco con su pintura original intacta es muy difícil hoy en día . Según el sitio web real Gustavian , los acabados originales del siglo 18 se lograron por múltiples capas de pigmento , tales como óxido de hierro negro , mezclado con aceite de linaza . El gris Gustavian típico que es tan popular hoy en día se alcanzó mediante la mezcla de estos dos ingredientes , con la profundidad de color en función de cuánto se utilizó óxido de hierro. Mayoría de los muebles antiguos Gustavian encontrado con la pintura original, hoy tendrá muy probablemente ha ido a través de un proceso conocido como " raspado en seco . "
Seco raspado

mayoría de las piezas de mobiliario originario de la época Gustavian fueron repintados en los siglos 19 y 20 por lo que , con el fin de revelar los mayores, las capas originales de pintura que está debajo , el mobiliario tiene que ser con una navaja - raspado en seco. Este es un proceso muy largo y laborioso que implica muchas horas de trabajo y es una de las principales razones por las antigüedades de Suecia , y los muebles Gustavian en particular , puede ordenar a precios tan altos hoy.
Puntos de venta

ejemplos de muebles sueca tradicional de la época Gustavian se pueden encontrar en las subastas o en las tiendas de anticuarios especializados en antigüedades Sueco - particularmente aquellos con buenas conexiones en Suecia . Artículos de los muebles más comunes ofrecidos para la venta son cofres, armarios , escritorios, mesas , sofás y sillas, y estos pueden variar mucho en el precio dependiendo de si todavía tienen la pintura original o se ofrecen repintado .

También es posible comprar muebles sueca tradicional a través de tiendas especializadas de publicidad en Internet. Antigüedades y reproducciones talladas a mano de alta calidad se pueden encontrar , aunque los precios suelen ser caros . A modo de ejemplo , un servicio de Gustavian provincial que data de alrededor de 1800 , 60 pulgadas de ancho por 30 - pulgadas de profundidad por 30 pulgadas de alto , tenía un precio de $ 3,500 dólares en julio de 2010 .


Desde:https://hogar.98905.com/furniture/living-room-furniture/1008036566.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.